Aviso sobre Fraudes

¡Aviso importante sobre fraudes!

Alerta timosTen en cuenta que algunos días después de que tú o tu empresa habéis presentado la solicitud de una marca, una patente o un diseño industrial, ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) o la Oficina Europea de Patentes (EPO), podrás recibir una o varias FACTURAS ENGAÑOSAS o NOTIFICACIONES FRAUDULENTAS que provienen de empresas ilegales que requieren pagos de tasas fraudulentas por distintos conceptos de propiedad industrial, como el registro, la renovación, la inclusión de tu derecho en un supuesto ‘info-registro’, o el anuncio de tu derecho o negocio, etc. Estas notificaciones tienen una apariencia oficial donde se imitan emblemas, banderas o logotipos de las Oficinas para confundir y engañar al solicitante, aunque no tienen ninguna conexión con la Oficina y son una estafa, aprovechándose del solicitante incauto, que paga la suma solicitada sin recibir nada a cambio.

Todos los datos relativos al solicitante y aquellos datos sobre el derecho solicitado en cuestión son obtenidos en línea por los estafadores una vez son publicados por cada Registro y puestos a disposición del público a través de su respectivo boletín o diario oficial.

También existen estafadores en Internet, a menudo con sede en Asia, que pueden enviarte un correo-e informándote de que han recibido una petición de registro de un dominio por parte de otra empresa, bajo una extensión de primer nivel asiático y que contiene el nombre de tu marca o empresa, requiriéndote un pago elevado para registrar el dominio a tu favor, en lugar de hacerlo al supuesto peticionario.

¡Advertencia! Si recibes cualquier factura o carta en la que te pidan dinero con respecto a tu derecho de propiedad industrial (marca, patente, diseño o dominio), por favor contacta con nosotros de inmediato y podremos indicarte si es genuina o fraudulenta.