Registro de Dominios

Registro de Dominios

Registro de nombres de dominios

Registre su nombre de dominio

La creciente globalización del mercado en Internet de productos y servicios es una realidad para todas las personas y empresas. Por tanto, el registro y la renovación de su nombre de dominio es una necesidad para su negocio o empresa o su organización, ya que son la base de su presencia efectiva en la red, que es crucial puesto que sirven para mejorar la promoción y visibilidad de su sitio web en Internet. Además, es imprescindible proteger su dominio mediante el registro de su marca, ya que un nombre de dominio no es más que una dirección y un identificador único en Internet, que sirve para llegar a otra persona o empresa en Internet, pero no confiere ningún derecho exclusivo por el mero hecho de registrar el dominio.

Podrá registrar un nombre de dominio para su negocio o intereses eligiendo un nombre, la extensión deseada del código genérico o territorial del país, contactando con un registrador y pagando un coste bajo.

Organizaciones administrativas y patrocinadoras

– 1. Internacional. La Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN) www.icann.org es el órgano administrativo que gestiona las extensiones de dominio en Internet y también coordina la Internet Assigned Numbers Authority (IANA) www.iana.org que gestiona los servicios y funciones técnicas clave, tales como las asignaciones de DNS de los códigos territoriales de países y dominios genéricos de primer nivel (ccTLD y gTLD) y organiza delegaciones según sus políticas y procedimientos. 2. España (puntoES). La entidad pública española Red.es (dominios.es) gestiona el registro de nombres de dominio en Internet bajo el código de país de primer nivel.ES www.dominios.es3. Unión Europea. El EURid es el registro que gestiona el código territorial .EU www.eurid.eu

Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN)Internet Assigned Numbers Authority (IANA)Red.es (dominios.es)EURid

Cómo podemos ayudarle

Leer más [+]

Lista de dominios genéricos de primer nivel (gTLDs)

Leer más [+]

Lista de dominios territoriales de países (ccTLD)

Leer más [+]

¡Registre ya su nombre de dominio .ES!

AGENTE REGISTRADOR .ESPuede registrar ya su dominio español «.ES» o «.COM.ES» si es persona física, jurídica u organización de cualquier parte del mundo con intereses o vínculos comerciales, culturales, históricos o sociales con España. Además, también podrá registrar un dominio «.NOM.ES». Las entidades sin ánimo de lucro, instituciones o grupos, pueden registrar un dominio «.ORG.ES». Sólo las Administraciones Públicas españolas y las entidades de derecho público pueden registrar un dominio «.GOB.ES». Las empresas, instituciones oficiales y grupos que llevan a cabo actividades de educación o de investigación en España pueden registrar un dominio «.EDU.ES».

¡Registre ya su dominio .EU!

.eu domains

Puede registrar ya su dominio .EU de Europa, si es una persona física, empresa u organización con sede en cualquier país de la Unión Europea, incluyendo Islandia, Liechtenstein o Noruega.

 

Requisitos para registrar un dominio .ES español o .EU europeo:

  • Nombre completo, dirección y datos del solicitante-propietario.
  • Nacionalidad o país de establecimiento del titular-propietario.
  • Nº de identificación fiscal (NIF / NIE), sólo si el solicitante es español o está establecido en un país de la UE.
  • Nombre completo, dirección y datos del contacto administrativo.
  • Datos del nombre(s) de dominio y extensión(es) de primer nivel del código de país y/o genérico(s).
  • Instrucciones sobre cómo debemos proceder y su aprobación de los costes estimados.
  • Pago inmediato con tarjeta de crédito o por transferencia bancaria tras la emisión de la factura.

Contáctenos

a través de nuestro formulario de contacto si necesita asesoramiento sobre cualquier cuestión relacionada con nombres de dominio, tales como:

  • Registrar su nombre de dominio bajo cualquiera de las diversas extensiones genéricas o territoriales, incluyendo los .ES y .EU.
  • Proteger el nombre de su dominio como marca en España, en Europa o en múltiples países para adquirir derechos de propiedad.
  • Renovar sus nombres de dominio de forma anual, semestral o por periodos mayores.
  • Transferir sus nombres de dominio a otros.
  • Transferir sus nombres de dominio a un registrador fiable y asequible.
  • Recuperar su nombre de dominio cuando haya sido registrado por otro.
  • Defender su dominio en una Resolución  de Conflictos UDRP de recuperación de nombres o ante el sistema español de Resolución Extrajudicial de Conflictos iniciados por otros.
  • Emprender acciones legales contra otra persona o empresa cuyo dominio registrado  infrinja su registro de marca o derechos de autor en España o en Europa.
  • Recibir información actualizada y servicios de vigilancia sobre dominios a punto de expirar, nuevos dominios potencial mente conflictivos y nuevas extensiones de dominios.