Nuestra Empresa

Nuestra Empresa

Abecsa es una Agencia Oficial y consultoría especializada en todas las áreas de Propiedad industrial e intelectual, para el registro y seguimiento de marcas, patentes, diseños, nombres de dominio e inscripción de derechos de autor. Nos dedicamos a maximizar el valor y la seguridad de los activos de propiedad intelectual de nuestros clientes, de acuerdo con sus estrategias de protección, ofreciendo el asesoramiento y la asistencia necesaria en el cumplimiento de sus objetivos de una manera eficiente y rentable. Contamos con honorarios fijos para todo tipo de solicitudes de derechos de propiedad industrial, así como para las cuestiones asociadas.

ABECSA Patentes y Marcas, es el resultado de una asociación profesional con los socios de la firma Sanz-Bermell Internacional, cuya reputación y experiencia en el área de Propiedad Industrial se remonta a 1955, con un alto nivel de satisfacción de clientes españoles y extranjeros.

Nos especializamos en la protección y defensa de los derechos de propiedad intelectual en España, Europa e internacionalmente, incluyendo la protección de los derechos de patentes parainvenciones; registro de marcas para signos distintivos; y de diseños industrialespara la apariencia externa de productos, tanto registrados como no registrados. Trabajamos en estrecha colaboración con las empresas (personas físicas, Start-Ups, PYMES, grandes empresasasí como con universidades públicas) en una amplia variedad de sectores industriales, adaptando nuestras soluciones para satisfacer sus necesidades y estados de desarrollo particulares.

Para la defensa, actuamos tantoen representacióndel demandante como del demandado en procedimientos de infracción de derechos de patente, marcas y diseños industriales y en materia de competencia desleal.

Nuestros Servicios

Servicios de Valor Añadido de Abecsa. Somos conscientes del coste elevado que supone la protección nacional e internacional. Sin embargo, si no se toman a tiempo las acciones para la protección adecuada de sus derechos de propiedad industrial, podría poner en peligro su negocio y también impedir cualquier protección prevista para el futuro. Por esa razón, el mayor interés de nuestra empresa se centra en desarrollar una estrategia global de protección de propiedad industrial de acuerdo con las necesidades de su negocio, así como para ayudarle para emprender las medidas necesarias cuando sus derechos de propiedad industrial están siendo utilizados por otras personas sin su consentimiento. Nuestra prioridad se centra en conocer su negocio y de proporcionarle nuestro asesoramiento de valor añadido necesario para que podamos formar parte de los resultados satisfactorios.

Nuestras áreas de actuación en el asesoramiento y registro de la Propiedad Industrial son;

Signos distintivos. Registro de marcas nacionales en España en la OEPM, en la Unión Europea ante la EUIPO, registros internacionales a través de la OMPI (Marcas internacionales por el Sistema de Madrid) y en todos los países del mundo, asesorando a los clientes para la protección de sus derechos, realizando el seguimiento y manteniendo sus registros de marca. Además, realizamos las correspondientes búsquedas previas, emitimos opiniones de registrabilidad de marcas y nombres comerciales y llevamos a cabo la vigilancia alertando de nuevas marcas potencialmente conflictivas con sus derechos, para ser impugnadas dentro del plazo establecido.

Invenciones. Protección de patentes y validaciones. Preparación y presentación de solicitudes de patentes y modelos de utilidad nacionales en España (OEPM), de patentes europeas (EPO), de patentes internacionales PCT (OMPI), entradas en fases nacionales/regionales en múltiples países de todo el mundoy de validaciones en España de patentes europeas concedidas, asesorando y prestando el apoyo necesario a nuestros clientes a fin de obtener yhacer cumplir sus derechos de patente. Realizamos búsquedas técnicas de antecedentes y opiniones de patentabilidad, así como la preparación de memorias descriptivas, presentación y su tramitación. También llevamos a cabo búsquedas de patentabilidad, análisis de validez yevaluaciones e informes sobre uso libre y dominio público.También realizamos traducciones técnicas en los idiomas más comunes: inglés, alemán, francés y español, y su correspondiente revisión al objeto de evitar debilidades en la protección de la patente.

Diseños. Registro de diseños industriales en España (OEPM), diseño comunitario RCD en la UE (EUIPO), registro internacional de diseño por el sistema de La Haya (OMPI) y en todo el mundo, llevando a cabo la elaboración, la presentación y tramitación de registros de modelos y dibujos industriales.

 

 

Derechos de autor y derechos <sui generis> Asistimos a nuestros clientes y ofrecemos los servicios de inscripción del copyright en España (RTPI), presentando el depósito necesario para las obras literarias y artísticas; tales como libros y publicaciones, composiciones musicales con o sin letra, grabaciones de audio o video, fotografías, pinturas, esculturas, obras de arquitectura, sitios web y aplicaciones informáticas y su código fuente, además de los derechos “sui generis” para bases de datos a fin de garantizarla inversión y el esfuerzo realizados en su compilación, protegiéndose el derecho en los países del Convenio de Berna.

Registro de nombres de dominio. Ofrecemos servicios de registro de nombres de dominio bajo las extensiones genéricas gTLD y territoriales ccTLD más comunes. También nos aseguramos de proteger sus intereses en Internet, puesto que los nombres de dominio casi siempre tienen conexión con los derechos de propiedad industrial y representan su marca, la empresa y sus derechos de autor.

 

Gestión de cartera de propiedad industrial. Después de la presentación de cualquier tipo de derecho, prestaremos a nuestros clientes una asistencia continua en todos los servicios relacionados desde la creación, la protección, la evaluación hasta el mantenimiento de su cartera de derechos de propiedad industrial. Asesoramos en todos los procedimientos necesarios en España y en Europa.

 

Renovaciones y mantenimiento. Notificaremos los vencimientos de renovación de sus derechos y sus recordatorios de mantenimiento de patentes, marcas, diseños y dominios asegurándonos de realizar el pago a tiempo en la Oficina Española de Patentes y Marcas, ante las oficinas regionales de nuestra jurisdicción y en todo el mundo.

 

 

Redacción de contratos. De acuerdo con las obligaciones y condiciones pre acordadas entre las partes, podremos redactar contratos personalizados o evaluar los términos y condiciones de cualquier acuerdo relacionado con derechos de propiedad industrial, tales como la concesión de licencias de uso, alianzas y colaboración entre empresas, de distribución, franquicia, acuerdos de confidencialidad, consentimiento, etc.

 

Licencias, cesiones y cambios. Gestionamos la transmisión de los derechos de propiedad industrial, estructurando debidamente su propiedad, tales como transferencias de titularidad a terceros, cambio de nombre del titular, fusiones y absorciones, así como cambios de domicilio, desde la presentación hasta la inscripción. Tenemos experiencia en la creación de contratos de licencia de uso a medida, apoyando a nuestros clientes, tanto al licenciante como al licenciatario en cualquier acuerdo de licencia para la fabricación, distribución, venta al por menor, de franquicia, o de marcas, patentes, diseños, know-how, entre otros.

Secretos comerciales. Asesoramos a nuestros clientes para proteger como secreto industrial aquella información comercial valiosa que no deba divulgarse públicamente, mediante un acuerdo de confidencialidad y previo a una necesaria divulgación a otras personas.

 

 

Acciones legales y defensa jurídica. Defendemos tanto a demandantes como a demandados en los tribunales españoles y de la Unión Europa, representando a empresas y a particulares en conflictos y litigios por infracción de derechos de uso de patentes, marcas y diseños o de derechos de autor, incluyendo casos de secretos comerciales, de competencia desleal y disputas, planificando la estrategia jurídica necesaria a seguir para garantizar los mejores resultados. También podemos preparar, responder o enviar requerimientos para el cese y desistimiento de acciones. En procedimientos judiciales nuestra experiencia es valiosa, pero en algunos casos no tenemos interés en extender un conflicto innecesariamente, centrando nuestros esfuerzos en alcanzar una solución lo más razonable, económica y favorable posible a los intereses de nuestro cliente.

Servicios de traducción. Realizamos traducciones técnicas y jurídicas en los idiomas más comunes: inglés, alemán, francés y español. También ofrecemos el servicio de revisión en profundidad de cualquier texto de carácter técnico o jurídico, asegurándonos que los términos y expresiones son los adecuados para evitar defectos en la traducción cuya consecuencia podría resultar en una debilidad en la protección o en las acciones que deba de ejercerse además de ocasionar costes más elevados de subsanación.

 

Jurisdicciones. Podemos asesorar, gestionar y representar plenamente sobre patentes, marcas y diseños, ante las siguientes Oficinas y Organismos Internacionales y Nacionales.

 

 

 

Internacional. Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)

http://www.wipo.int/portal/es/index.html

 

 

 

Europa. Oficina Europea de Patentes (OEP)

http://www.epo.org/index.html

 

 

 

Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO)

www.euipo.europa.eu

 

 

España. Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)

http://www.oepm.es

 

 

España. Los Tribunales españoles

http://www.mjusticia.gob.es

 

España. Oficinas de Derechos de Autor Español – Provinciales españolas IP Registros (RTPI) http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/es/areas-cultura/propiedadintelectual.html

 

 

Red mundial de corresponsales asociados. Nuestra red de corresponsales colaboradores de confianza, consistente en despachos locales de propiedad industrial en cualquier país del mundo, supone un valioso recurso para clientes nacionales e internacionales en la protección de su propiedad industrial en el exterior.

 

 

Ubicación. Prestamos nuestros servicios a clientes en todo el mundo desde nuestras oficinas ubicadas en las ciudades de Madrid y Valencia, España (Unión Europea). Contacte con nosotros si usted es un particular, una empresa o un despacho legal de propiedad industrial extranjero y usted o sus clientes requieren de protección de sus derechos en España o en Europa o de asistencia jurídica. Estaremos encantados de tratar sus necesidades en todas las áreas de propiedad industrial, para asesorarle y ser su agente. Enviaremos nuestras tarifas vigentes a petición del interesado.

Abecsa es una agencia de la propiedad industrial con sede oficial en Madrid y Valencia, España. Su práctica está regulada por el Colegio de Agentes de la Propiedad Industrial (COAPI). Registro No. 184 del Abogado (D. Alejandro Sanz-Bermell Martínez). OEPM: 0297/6 – EPOOMPI – Asociación de Representantes Autorizados de la EUIPO Nº 33241.

Nuestra empresa asociada Sanz-Bermell Internacional es miembro de:

  • ICAV (Colegio de Abogados de Valencia),
  • COAPI (Colegio de Agentes de la Propiedad Industrial),
  • AGESORPI (Asociación de Representantes de Patentes y Marcas, admitidos ante los organismos internacionales),
  • AIPPI (Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Industrial),
  • COPITI (Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales),
  • EPI (Instituto de Agentes Autorizados ante la Oficina Europea de Patentes)

Confidencialidad. Toda información que usted nos revele sobre las estrategias comerciales de su negocio o para la protección de sus derechos de propiedad industrial, se mantendrá como secreto profesional, ya que como agente oficial de la propiedad industrial y como abogados colegiados en España, queda garantizado que cualquier información intercambiada con el interesado gozará de una confidencial absoluta, utilizándola estrictamente con el propósito o servicio sobre el que usted nos instruya para efectuar en su nombre.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies